martes, 26 de junio de 2007

ESTIGMATIZAR ES PRO


Luego de haber ganado las elecciones porteñas, la fórmula del PRO mostró la hilacha. Durante la campaña se podía leer un discurso de derecha social. Lo de social iba de la mano de Gabriela Michetti que en cada uno de sus reportajes mencionaba la inclusión social como una de las prioridades, pero... Luego de haber ganado las elecciones se lo pudo escuchar a Mauricio decir cosas como: "la delincuencia va de la mano de la droga" o "las personas necesitados y de bajos recursos son los más vulnerables a caer en la delincuencia"
Si lo que se intentan es la inclusión social, discursos como estos son altamente peligrosos. Asociar directamente la pobreza y la droga con la delincuencia es estigmatizar a aquellos que la sufren. Es decir, se potencia el rechazo social a los pobres y drogadictos en vez de favorecer un cambio social para que la sociedad los acepte y los reincorpore. Esto no es una defensa de los delincuentes sino que se trata de vislumbrar que no por el hecho de ser pobre o drogadicto se es delincuente.
Lo que Mauricio se olvida es que hay delincuentes que no son ni pobres ni drogadictos, son de guante blanco y a base de corrupción desmantelaron un país. Esos mismo son los que imposibilitaron tener una educación pública brillante y un sistema de salud de excelencia.

lunes, 25 de junio de 2007

MEDICIONES DE AUDIENCIA

¿Por que será que existe en la actualidad tan solo una empresa homologada para medír las audiencias televisivas? ¿Qué intereses habrá detrás de esto para que nada cambie?
Años atrás podíamos cotejar datos suministrados por diferentes empresas medidoras, ahora solo nos tenemos que conformar con los de IBOPE.
Si un ciclo mide mal automáticamente le firman la partida de defunción por no existir la mínima posibilidad de valerse de números alternativos para comparar.
Si el monopolio de IBOPE perjudica al mercado televisivo, ¿Por qué no se abre a la competencia?

domingo, 24 de junio de 2007

Rodrigo - En Vivo en Mar del Plata (2000) - Volo, Volo

A siete años de su desaparición física. El mejor homenaje,su música.

Olmedo y Porcel

Dejo un video de Expertos en pinchazos.
Es muy gracioso cuando el Gordo le dice al Negro: "Nunca vas a ser marica eh!! Esa cara no sabés como te defiende el culo no?"

martes, 19 de junio de 2007

¿PÚBLICA U OFICIALISTA?

Terminemos con un Canal 7 dependiente de los gobierno de turno ¿Es necesario cortar la trasmisión para poner al aire un acto de Filmus?
Nuestro canal público deja mucho que desear y no es porque se apoye a un candidato oficial sino porque no cumple con la misión que debería tener un canal que es de todos.
Esto no queremos que suene como un mensaje prapagandístico de la campaña de Mauricio Macri, nada más lejos, de hecho condenamos que los medios hagan oídos sordos de los negociados que se hacen en Boca juniors, pero... ¿Qué hizo Filmus por la educación? la respuesta es NADA, las escuelas se vienen a pedazos, nunca existió una reflexión sobre los contenidos dictados y en las universidades siguen existiendo miles y miles de docentes ad-honorem.

BASTA DE DEBERLE RATING A IBOPE



¿Hasta cuando el gobierno de turno va a dejar en manos de ineptos el canal estatal? Siempre la frase hacha "el canal lo pagamos todos" Frase mentirosa si las hay porque el canal no se financia con los fondos recuadados de los impuestos de los ciudadanos sino con los cánones que deberían pagar los propietarios de los canales privados por la explotación de la licencia de los mismos. Pero... ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar esas grillas aburridas? Sabemos que la cultura no pasa por emitir programas aburridos que no les interesan a nadie, la cultura es todo lo que nos rodea y le gusta al pueblo. Terminemos con la concepción de cultura como algo elitista, solemne y sobrio.

SEÑORA DE LAS CUATRO DÉCADAS


A todos nos cuesta creer que una mujer tan hermosa como es Araceli esté cumpliendo 40 años, es evidente que para ella es solo un número porque su imagen refleja la belleza de una veinteañera.
Atrás quedó la famosa publicidad de Sprite en 1985 que la hizo conocida, y mucho más aún la recordada "Pato" de "La Banda del Golden Rocket" (1991)
Su belleza recorrió todos los estilos e impuso su característico corte de pelo, pero no por ello se quedó en la aquella joven que imponía moda en las adolescentes. En 1994 protagoniza "Nano" (1994) junto a Gustavo Bermúdez y así obtiene su primer premio Martín Fierro a la actriz revelación. Luego vendría "Sheik" (1995) "El último verano"(1996) y en teatro "Y las sirenas cantarán..." (1997) junto a Rodolfo Bebán. Más tarde se consagraría con un protagónico absoluto en "Carola Cassini" (1997) que produce la productora Pol-Ka. En 1999 le llega la hora del cine y participa de la pareja protagónoca junto a Pablo Echarri en "Alma Mía". En el 2001 protagoniza junto a Chayanne y Romina Yan "Provócame".
Hoy se la puede ver como una actriz consagrada que no le queda grande un "Mujeres Asecinas" o "Ama de casa desesperadas" pero sigue siendo ella, la perfección hecha mujer. Hace muy poco tiempo circuló por Internet un mail en donde se la veía en la conocida campaña de Selú con una foto que muestra el antes y el después del laburo con Photoshop. Pero que importa si las fotos se retocan y hacen de Araceli lo que vemos, más allá de todo arreglo es una mujer bella que supo deslumbrar y forjar una carrera sostenida en el tiempo.


lunes, 18 de junio de 2007

COLD CASE


Series como Prison Break, Nip/Tuck o Lost son muy bien recibidas por la prensa y muchas veces leemos o escuchamos comentarios sobre las mismas, pero no sucede lo mismo con Cold Case o al menos pasa inadvertida para muchos.
Se trata de una serie policial protagonizada por Kathryn Morris. La actriz interpreta a la detective de homicidios Lilly Rush que se ocupa de investigar los delitos que se habían cerrado ante la falta pruebas. Además de la trama policial, en la que los casos se desentrañan siguiendo una madeja de declaraciones contradictorias, la serie se destaca por su uso de los flashbacks: como se trata de casos antiguos, el recuerdo de los implicados se filma con actores más jóvenes que se parecen a los del “presente” y un notable uso de la música, que traslada al espectador a momentos muy precisos. Cold Case es una brillante ficción que merecería mayor repercución, aquí en la Argentina se emiten en warner Chanel (Lunes 22 hs.) los capítulos de la cuarta temporada, mientras en Estados Unidos están por la quinta.

domingo, 17 de junio de 2007

ESTE AÑO LOS NÚMEROA ESTÁN DE SU LADO


Ultimamente el programa de Susana está haciendo el mayor rating del canal y a decir verdad no se debe al gran nivel de producción desplegado. Si bien la producción está a cargo de RGB, este año el programa está basado en la figura de Susana y entrevistas a personajes del espectáculo local (salvo algunas excepciones) Nuevamente Susana ha demostrado que rinde, mide y gusta. Lejos del hombre horno, de Nelson (q.e.p.d.) y de las campañas en contra (Rial en el 2005) vuelve a brillar por ella misma.