lunes, 25 de junio de 2007

MEDICIONES DE AUDIENCIA

¿Por que será que existe en la actualidad tan solo una empresa homologada para medír las audiencias televisivas? ¿Qué intereses habrá detrás de esto para que nada cambie?
Años atrás podíamos cotejar datos suministrados por diferentes empresas medidoras, ahora solo nos tenemos que conformar con los de IBOPE.
Si un ciclo mide mal automáticamente le firman la partida de defunción por no existir la mínima posibilidad de valerse de números alternativos para comparar.
Si el monopolio de IBOPE perjudica al mercado televisivo, ¿Por qué no se abre a la competencia?

1 comentario:

Delirio Noticias dijo...

Si bien es cierto que la palabra de IBOPE basta para decretar la continuidad o certificado de defunción de un ciclo, también es cierto que en la mayorìa de los países del mundo es solo una empresa la que mide. Además, en la epoca en las que estaban IPSA, Mercados y Tendencia e IVAT siempre se sospechaba que cada una de ellas beneficiaban a un canal distinto. Con lo cual era lo mismo que desconfiar de una sola.
El problema con IBOPE es que sus mediciones no coinciden cuando se hace un coincidental telefonico, lo que revela que la veracidad de sus datos se puede poner en duda.
Muy buen blog amigo. Siga asì y gracias por pasar por Delirio Noticias (un poco retrasados porque no podìamos ingresar a blogger.)

Saludos!!!